“Dadas las capacidades que tenemos en las Fuerzas Armadas, responderemos con toda fuerza a cualquier amenaza que esté en contra de los intereses e ideales de la Revolución Islámica”, ha recalcado este miércoles el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
El comandante iraní ha destacado que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, concede una especial importancia a la Fuerza Aérea de Irán debido a su gran potencial en el marco del poder de disuasión del país persa.
Musavi ha explicado que hoy, los expertos de la Fuerza Aérea de Irán han logrado un progreso significativo en varios campos, incluidos los aviones no tripulados (drones). “Hoy, la Fuerza Aérea está en condiciones de responder de manera decisiva a cualquier amenaza”, ha destacado.
Por su parte, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, advirtió el martes que Irán ha adquirido el poder para derrotar a EE.UU., el mayor imperio militar del mundo, por lo que no considera pequeñas potencias como Israel en sus ecuaciones.
Sus declaraciones se producen un día después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, desestimara las afirmaciones “absurdas” de algunas autoridades del régimen israelí contra la República Islámica y advirtiera que el país persa no soporta agresiones ni amenazas de los israelíes y dará una respuesta firme a posibles daños en su contra.
Las Fuerzas Armadas de Irán reiteran que están listas para cualquier escenario y han prometido dar “una respuesta firme” a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.
tmv/fmk
