• Restos hallados en una catacumba de aproximadamente 2000 años de antigüedad en el sur de Egipto.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 16:49

Un grupo de arqueólogos egipcio-japonés halla en el sur de Egipto una catacumba con momias y estatuas de aproximadamente 2000 años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar en un área no excavada al noreste de Saqqara, sur de El Cairo (capital egipcia) que supuestamente data de los siglos I y II de la época romana, conforme anunció el martes el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Se trata de una edificación construida en lodo y ladrillos, con una escalera interna y una cámara tallada en piedra caliza que contiene una placa grabada con diversas figuras, además de inscripciones griegas, agrega el texto, antes de aseverar que también se hallaron dos estatuas en forma de leones, hechas de piedra caliza y de aproximadamente 55 centímetros de altura.

Conforme ha explicado Mohamed Yusef, el director de la aludida excavación arqueológica, los investigadores descubrieron también un espacio tallado en piedra, fuera de la puerta de entrada, que consiste en un corredor de 15 metros de largo y dos de ancho, con algunas habitaciones pequeñas, donde se encontraban varias momias.

LEER MÁS: Hallan inesperado contenido en una antigua momia de gato egipcia

Inscripciones halladas en una catacumba en el sur de Egipto.

 

fmk/ctl/nsr/mjs

Comentarios