• Hallan restos romanos del siglo II en pleno corazón de Madrid
Publicada: martes, 8 de octubre de 2019 19:26

En plena Casa de Campo de Madrid, junto a trincheras de la Guerra Civil, los arqueólogos han localizado los restos de un asentamiento romano del siglo II d.C.

Los arqueólogos han encontrado sestercios romanos, trozos de cerámica e incluso una especie de imperdibles para sujetar la ropa.

Además, también han hallado un suelo de cantos rodados y diferentes materiales de construcción que demuestran que hubo un asentamiento romano en la Casa de Campo de la capital de España, informaron el lunes varios medios.

El responsable técnico del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Soria Carreras, especificó que estos restos no son “museísticos”, se van a tapar con geotextil y se georreferenciará “absolutamente todo”.

LEER MÁS: Hallan una fosa común con 90 cráneos y huesos humanos en Madrid

Este hallazgo es de un gran valor histórico y científico para el estudio de la historia de la ciudad de Madrid”, indicó el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras haberse encontrado los restos de un asentamiento romano del siglo II d.C. en plena Casa de Campo de la capital. 

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que visitó el lunes el hallazgo, indicó que este “es de un gran valor histórico y científico para el estudio de la historia de la ciudad de Madrid”.

Además, añadió que “han aparecido unos restos que se refieren a la época romana. Han aparecido distintos materiales y monedas con gran valor”.

tmv/anz/tqi/mjs