• Trabajos de arqueólogos bolivianos en el templo de Kalasasaya, uno de los monumentos líticos más importantes de la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en Bolivia.
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 17:58

Arqueólogos bolivianos hallaron más de una decena de vasijas ceremoniales prehispánicas en la ciudadela turística de Tiahuanaco, en Bolivia.

Los expertos encontraron las vasijas ceremoniales, que datan de entre 300 y 400 años después de Cristo, en el templo de Kalasasaya, uno de los monumentos líticos más importantes de la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el Altiplano de La Paz, informó el lunes una fuente oficial.

Las piezas fueron halladas dentro de Kalasasaya, 50 metros detrás del monolito Ponce, otro monumento de Tiahuanaco, “en el muro interior sobre las plataformas donde existen las construcciones prehispánicas”, indicó el Ministerio boliviano de Culturas y Turismo, mediante un comunicado.

Es la primera vez, después de 60 años, que se hallan al interior del templo de Kalasasaya objetos que datan de más de 300 años después de Cristo”, resaltó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

 

LEER MÁS: Vestigios de hace 13 mil años revelan primeros humanos en Bolivia

“Es la primera vez, después de 60 años, que se hallan al interior del templo de Kalasasaya objetos que datan de más de 300 años después de Cristo”, resaltó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

Según la autoridad, el hallazgo permitirá establecer “cuál era el funcionamiento real del templo de Kalasasaya y permitirá redefinir la interpretación de su origen”.

mnz/anz/rba

Comentarios