• Una réplica de los Manuscritos hallados en el mar Muerto.
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 22:19
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 2:12

Los arqueólogos descubren un nuevo secreto del rollo más extenso del de los manuscritos del mar Muerto, del cual sus aguas son hipersalinas.

Un estudio publicado el viernes por la revista Science Advance desveló nuevos secretos y detalles acerca del Pergamino del Templo, el rollo más largo de los Manuscritos del mar Muerto, descubiertos a mediados del siglo XX. Los investigadores encontraron una variedad de sales utilizadas exclusivamente en este texto que ha favorecido su conservación por más de 2000 años.

El pergamino el cual tiene 8 metros de longitud, llamó la atención de los arqueólogos por su excepcional delgadez y brillante color marfil. Según el estudio, el rollo tiene una estructura en capas que consiste en un material a base de colágenos y otra capa inorgánica atípica de sulfatos y otros minerales descubiertos tras el reciente análisis químico.

Los científicos apuntan hacia “una tecnología de fabricación antigua única” en la que este pergamino fue modificado mediante la adición de una capa inorgánica como superficie para la escritura.

Las conclusiones de la investigación resuelven el misterio, que durante años nadie pudo explicar, de por qué el documento es tan diferente a los otros y a pesar de ser encontrado en el mismo lugar, fue capaz de sobrevivir en mejores condiciones.

LEER MÁS: Detectan vida bajo el lecho del mar Muerto

nlr/rha/mjs

Comentarios