• Infografía de HispanTV
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 11:02

La lista de Patrimonio Mundial de la Unesco empezó a realizarse en 1972 cuando se firmó una convención para proteger el patrimonio cultural común de la humanidad.

Desde entonces, el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los acuerdos internacionales más reconocidos del mundo y ha sido ratificado por 193 miembros.

Del total de 1092 sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco en todo el mundo, 845 son culturales, 209 son naturales y 38 son una mezcla de características varias. Italia es el país que cuenta con la mayoría de los lugares en esta lista: 54 en total, seguida de China y España con 53 y 47, respectivamente.

Estados Unidos elaboró su propia lista en 1978, aunque era un integrante del organismo. En octubre del año pasado, EE.UU. e Israel anunciaron que se retirarían de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 31 de diciembre de 2018.

La Unesco ha votado en varias ocasiones contra Israel por el incumplimiento de sus normas y por medidas tomadas por este régimen. Esta organización enfadó a los israelíes cuando aprobó en octubre de 2016 una resolución antisraelí que desvinculaba a los judíos de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén).

zss/ktg/snz/rba

Comentarios