• Centrifugadoras en el complejo nuclear de Natanz (centro de Irán).
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 16:41
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 17:04

Cuba condena el reciente acto de sabotaje en la planta nuclear de Natanz (centro de Irán), del cual las autoridades iraníes responsabilizan al régimen israelí.

La República Islámica de Irán reportó el domingo un incidente en la red de distribución eléctrica del complejo nuclear Shahid Ahmadi Roshan, en la planta nuclear de Natanz, si bien aseguró que el acto terrorista “no causó víctimas ni contaminación”.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter, ha denunciado dicha agresión terrorista, aseverando que este sabotaje fue “perpetrado por quienes se oponen al levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra el pueblo iraní”.

Además, varios políticos del mundo han reprobado este suceso, entre ellos, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani y María Zajárova, el canciller catarí y la portavoz de la Cancillería rusa, respectivamente. Por su parte, las autoridades iraníes han hecho hincapié en que Irán se vengará del régimen de Tel Aviv.

El régimen de Israel es un firme detractor del regreso de EE.UU. al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del que Washington se salió en mayo de 2018 bajo su anterior Administración, presidida por Donald Trump. Es por ello que ha recurrido a todos los medios a su alcance, incluidos actos terroristas y sabotajes, para descarrilarlo y torpedear el programa de energía nuclear con fines pacíficos de Irán.

sbr/anz/rba