“En nombre del Gobierno y el pueblo cubano extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, extensivas a los familiares de los fallecidos y heridos, por el abominable ataque terrorista ocurrido en la noche del 13 de febrero en la provincia de Sistán y Baluchistán”, ha señalado el embajador cubano en Irán, Alexis Bandrich Vega, en un comunicado emitido este sábado.
En la nota, La Habana “condena todo tipo de actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fuesen sus motivaciones” además de expresar “los más profundos sentimientos de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irán”.
El miércoles, al menos 27 miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán murieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado suicida, reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish Al-Adl, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
El ataque terrorista fue duramente condenado por diferentes países a lo largo del mundo así como en América Látina, entre ellos, Nicragua, Bolivia y Ecuador.
En nombre del Gobierno y el pueblo cubano extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, extensivas a los familiares de los fallecidos y heridos, por el abominable ataque terrorista ocurrido en la noche del 13 de febrero en la provincia de Sistán y Baluchistán”, ha señalado el embajador cubano en Irán, Alexis Bandrich Vega
mnz/ktg/hnb/msf