• El vicecomandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Esmail Qaani.
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 2:53
Actualizada: domingo, 24 de febrero de 2019 2:41

Un alto mando iraní señala la incapacidad de los enemigos para involucrarse en un enfrentamiento directo con Irán y subraya el poderío de la nación como la causa.

El vicecomandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, ha dicho este viernes que los enemigos de Irán temen el poderío de la nación, por lo que recurren a métodos indirectos de batalla.

“El enemigo es incapaz de tomar parte en un enfrentamiento cara a cara con Irán”, ha asegurado Qaani durante un discurso en la ciudad de Kashan, en el centro del país persa.

Del mismo modo, el general de brigada iraní ha recordado que durante los últimos 40 años desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán los enemigos han hecho todo en su poder para tratar de debilitar y derrotar a Irán, pero no han conseguido su objetivo debido a la resistencia del pueblo.

También ha hecho alusión al atentado terrorista acaecido el 13 de febrero en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), que dejó al menos 27 muertos y 13 heridos entre los miembros de la CGRI, y ha aseverado que el acto de violencia mostró la cobardía de los enemigos de Irán.

El enemigo es incapaz de tomar parte en un enfrentamiento cara a cara con Irán”, ha dicho el vicecomandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Esmail Qaani.

 

“Este ataque terrorista pone en evidencia la debilidad y la derrota del enemigo frente a la Revolución Islámica”, ha afirmado el vicecomandante de las Fuerzas de Quds.

Las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son, desde hace años, escenario de numerosos ataques tanto de bandas de narcotraficantes, como de milicias radicadas en suelo paquistaní. Teherán critica a Islamabad por no actuar con mano dura contra los grupos terroristas, incluido Yeish al-Adl, que siempre huyen a Paquistán tras ejecutar sus atentados.

hgn/ctl/krd/mkh