• El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (izda.), saluda a su par venezolano, Nicolás Maduro, en la Habana, 14 de diciembre de 2018, (Fuente: AFP).
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 1:40
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 3:09

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subraya que defender al Gobierno de Venezuela es como defender a la América deseada por el libertador Simón Bolívar.

“Fidel expresó: “...Bolívar no concibió a América así,… concibió otra América”. Hoy defendiendo a Venezuela defendemos esa otra América que deseaba (Simón) Bolívar, que defendieron (José) Martí, Fidel (Castro), (Hugo) Chávez y otros próceres latinoamericanos, que hoy defiende Nicolás Maduro”, ha señalado hoy viernes el presidente cubano a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Díaz-Canel llegan en apoyo a Caracas después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato, el diputado opositor Juan Guaidó, se haya autoproclamado “presidente encargado” y se haya comprometido a formar un “gobierno de transición”.

El mandatario cubano condenó el jueves enérgicamente el intento de la Administración de Estados Unidos para imponer un gobierno servil en Venezuela mediante un golpe de Estado.   

Fidel expresó: “...Bolívar no concibió a América así,… concibió otra América”. Hoy defendiendo a Venezuela defendemos esa otra América que deseaba (Simón) Bolívar, que defendieron (José) Martí, Fidel (Castro), (Hugo) Chávez y otros próceres latinoamericanos, que hoy defiende Nicolás Maduro”, ha señalado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en Twitter.

 

El miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su Gobierno reconocía oficialmente a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, y se comprometía a usar “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”. Canadá y varios otros países de Latinoamérica no han tardaron en seguir los pasos de Trump.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el pueblo venezolano no aceptará que “imperio alguno” imponga gobiernos por vías extraconstitucionales.

Caracas, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido cortar sus relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y todos los consulados venezolanos en EE.UU.

jrd/ctl/mkh/mjs

Comentarios