• El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisa la prueba de una nueva arma en un lugar no revelado, 10 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 23:09
Actualizada: viernes, 16 de agosto de 2019 0:47

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado el disparo de una “nueva arma” en el lanzamiento de dos proyectiles y se ha mostrado muy satisfecho.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA comunicó el domingo que Kim supervisó el disparo de prueba de una “nueva arma” en el lanzamiento de dos proyectiles el día 10 de agosto hacia el mar de Japón (mar del Este) y expresó “gran satisfacción” con el resultado.

Según la fuente, el líder norcoreano “ordenó realizar una prueba de inmediato” en cuanto le informaron del nuevo sistema y “observó la nueva arma en el sitio de lanzamiento”. 

KCNA también señala que la prueba demostró las ventajas del modelo, “diferente a los sistemas de armas existentes”. Sin embargo, no especificó las características.

“El análisis detallado del resultado del disparo de prueba probó que la demanda de diseño ventajosa y potente del nuevo sistema de armas fue cumplida perfectamente”, añade.

El análisis detallado del resultado del disparo de prueba probó que la demanda de diseño ventajosa y potente del nuevo sistema de armas fue cumplida perfectamente”, comunica la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA sobre la “nueva arma” del país probada recientemente.

 

El sábado, Corea del Norte disparó dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental hacia el mar de Japón, el quinto lanzamiento desde el 25 de julio. Volaron alrededor de 400 kilómetros a una altitud máxima de 48 km, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El reciente lanzamiento se ha producido poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya informado el sábado de una “muy hermosa” carta enviada a él por el líder norcoreano, en la que Kim afirmaba no estar “contento” con las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno.

LEER MÁS: Trump resta importancia a nuevas pruebas de misiles de Pyongyang

Conforme al líder norcoreano el objetivo de los últimos lanzamientos es dar una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur por sus maniobras militares conjuntas.

De hecho, los ensayos realizados desde la última prueba, en mayo de 2019, se efectuaron en momentos en que Pyongyang acusa a EE.UU. de estar cada vez más empecinado en emprender actos hostiles en su contra, pese a los encuentros entre Kim y Trump.

ftn/rha/mjs

Comentarios