• Líder norcoreano asegura que tiene el botón nuclear sobre su mesa
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 0:56
Actualizada: lunes, 1 de enero de 2018 8:07

En medio de la escala de tensión en la Península de Corea, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recalcado que tiene el botón nuclear en su despacho, y ha reiterado que los misiles norcoreanos tienen bajo su alcance a todo el territorio de EE.UU.

El Líder norcoreano alardea de su poderío nuclear en su discurso de Año Nuevo y asegura que el presidente de EE.UU. Donald Trump, no podrá iniciar una guerra contra su país “ahora que ha desarrollado la capacidad de llegar a todo el territorio de EE.UU. con sus armas nucleares".

“Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, ha aseverado este lunes.

En esta misma línea, ha señalado que su país “ha completado la fuerza nuclear del Estado en 2017” y exhorta “la producción en masa de armas nucleares y misiles para su puesta en servicio” en 2018.

Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, ha aseverado el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

En otra parte de sus declaraciones se ha manifestado dispuesto a dialogar con el Gobierno surcoreano, incluso sobre los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur) el mes de febrero.

Un artículo publicado el domingo por el medio oficial del Gobierno norcoreano KCNA dio un balance del año gregoriano que terminó ese mismo día.

El editorial saludó el éxito de las seis pruebas de armas atómicas y balísticas llevadas a cabo por el país a lo largo del año 2017, pese a las duras “sanciones” económicas y a las maniobras militares de Washington en torno a la península de Corea, junto a sus aliados en la región, y subrayó que todo ello no ha impedido que los norcoreanos puedan hoy cantar “victoria” frente a Washington.

El líder norcoreano defiende el desarrollo de su programa nuclear y de misiles para proteger su integridad territorial, ante lo que considera como una amenaza de Washington y sus aliados regionales, Seúl y Tokio, en su contra.

mnz/rha/myd/hnb

Comentarios