• El momento del lanzamiento de un misil norcoreano desde una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, 15 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2017 23:30
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 3:30

En medio de la escalada de tensiones en la península coreana, Japón advierte de que Corea del Norte planea probar un nuevo misil en los ‘próximas días’.

Señales de radio detectadas en Corea del Norte muestran que Pyongyang se está preparando para otro test misilístico, ha revelado un político japonés a la agencia nipona de noticias Kyodo, según recoge este lunes el diario británico Daily Star.

“Existe la posibilidad de que (Corea del Norte) lance misiles en los próximas días”, ha afirmado el político japonés bajo condición de anonimato a Kyodo, agencia que asegura que la detección ha sido confirmada por funcionarios del Gobierno japonés.  

De acuerdo con el rotativo británico, el eventual lanzamiento de Corea del Norte formaría parte de sus ejercicios militares de invierno. La última vez que Pyongyang disparó un misil balístico fue el pasado 15 de septiembre, el cual sobrevoló el espacio aéreo de Japón.

El anuncio se produce después de que, el domingo, el exalmirante de Estados Unidos Mike Mullen afirmara estar “asustado a muerte” por la situación en Corea del Norte.

Existe la posibilidad de que (Corea del Norte) lance misiles en los próximas días”, ha afirmado un político japonés a la agencia nipona de noticias Kyodo.

 

Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., expresó su preocupación en una entrevista con el programa This Week del canal estadounidense ABC.

En respuesta a si es posible que Corea del Norte utilice armas nucleares, el exalmirante estadounidense dijo que “es muy probable” que las emplee debido a que es “impredecible” conocer los movimientos del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Todavía es difícil conocer lo que está ocurriendo actualmente. Creo que Kim Jong-un está trabajando duro para alcanzar la capacidad nuclear”, advirtió Mullen.

Un alto funcionario norcoreano aseguró el domingo que los programas nuclear y balístico de Pyongyang no apuntan a ningún otro país, salvo, Estados Unidos por las “intenciones hostiles” de Washington contra Pyongyang.

fdd/ncl/myd/hnb

Comentarios