• Kim, informado sobre ataque a Guam, ordena a tropas estar listas
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 1:13
Actualizada: martes, 15 de agosto de 2017 9:36

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado a su Ejército estar listo para atacar en cualquier momento a las bases estadounidenses en Guam.

Según ha informado este martes la agencia estatal KCNA, Kim ha recibido un informe del Ejército norcoreano sobre los planes para lanzar misiles contra una base aérea y naval estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Kim, agrega la fuente, dijo que "discutió" el asunto con las autoridades militares del país durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, a cargo de lanzamiento de misiles, pero evaluará un poco más las acciones de Estados Unidos antes de tomar una decisión.

No obstante, ha instado a las autoridades estadounidenses a adoptar decisiones correctas para evitar una escalada del conflicto entre las dos naciones.

"EE.UU., que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso", declara Kim, según lo citó KCNA.

Además, agrega que Kim ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país a mantenerse "en todo momento" listas para atacar en caso de que decida iniciar una acción militar.

El lunes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió que un supuesto ataque de Corea del Norte a blancos de EE.UU. podría resultar muy rápido en una "guerra".

EE.UU., que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso", indica el líder norcoreano, Kim Jung-un.

 

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes. El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó el 8 de agosto que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción.

En respuesta, Corea del Norte detalló que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance contra las instalaciones militares estadounidenses en Guam.

myd/ncl/ftn/hnb

Comentarios