Así ha reaccionado el analista geopolítico, Daniel Solis Martínez, al recién establecido armisticio en Colombia, además de destacar que “sin una base, no puede ser posible una paz verdadera y duradera. Es por eso que (el presidente colombiano) Gustavo Petro ha estado impulsando muy atinadamente este proceso de paz”.
Entrevistado por el canal HispanTV, el analista se ha mostrado optimista sobre el futuro de los intentos del Gobierno de Bogotá para lograr la paz total y poner fin a una violencia de larga data en el país latinoamericano. “No hay que tener temor a los pequeños y grandes detalles, pero debe de privilegiarse la buena fe y la buena voluntad por el bien de Colombia y de América Latina”, ha acentuado.
El jueves, tras 8 meses de diálogos, entró en vigor el cese el fuego bilateral, por 180 días entre el Estado y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.
Para que se cumpla la tregua se establecerá un mecanismo de monitoreo integrado en el que participarán representantes del Gobierno y la guerrilla.
Fuente: HispanTV Noticias
mrg