• La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán lleva a cabo la operación antiterrorista ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia de Sistán y Baluchistán.
Publicada: miércoles, 9 de julio de 2025 1:47

El Cuerpo de Guardianes de Irán anuncia haber detenido o abatido a seis elementos terroristas en el sureste del país durante una compleja operación de seguridad.

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) localizaron a los elementos terroristas en la ciudad de Chabahar, situada en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, durante el operativo antiterrorista denominado ‘Mártires de la Seguridad’, según un comunicado emitido el martes por el Cuartel Regional de Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI.

Durante el operativo “relámpago”, agrega la nota, al menos seis terroristas fueron detenidos o abatidos, y fueron confiscados una cantidad significativa de armas y municiones ligeras y pesadas, así como una considerable cantidad de explosivos.

El comunicado detalla que estos elementos planeaban llevar a cabo atentados terroristas en lugares concurridos, pero la célula fue completamente desarticulada “gracias a la vigilancia y colaboración de los ciudadanos y la intervención de los valientes agentes de la organización de inteligencia del CGRI”.

 

Desde octubre de 2024, el Cuerpo de Guardianes inició el operativo antiterrorista ‘Mártires de la Seguridad’ en Sistán y Baluchistán, después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona.

Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las áreas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos respaldados desde el extranjero.

ftm/tmv