• Luis Mena: Duque reprime a “sangre y fuego” a los manifestantes
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 0:18
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 2:54

Un analista ve en la continuidad de las violaciones de los derechos humanos en Colombia una política oficial practicada por el Gobierno de Iván Duque.

El periodista e historiador colombiano Luis Alfonso Mena, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, a la pregunta sobre las razones detrás del aumento de la violencia en Colombia, afirmó que se debe a una política oficial de la Administración del presidente Duque.

En Colombia, está ocurriendo una violación sistemática de los derechos humanos, lamentó el experto y cargó contra el Gobierno de Duque, acusándolo de reprimir “a sangre y fuego” a los manifestantes a lo largo del paro nacional de 2021 y no cumplir las demandas de la población.

Mena consideró necesario un cambio sustancial en Colombia y expresó esperanzas de que ello pueda iniciarse a partir de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mayo.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos de paz para combatir la inseguridad en el país y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ncl/mkh