•  Sánchez Marín: Colombianos necesitan apoyo de todo el mundo
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 1:37
Actualizada: domingo, 9 de mayo de 2021 2:32

Un experto considera fundamental el papel de la comunidad internacional y los medios de comunicación en apoyar a los colombianos para que alcancen sus demandas.

Colombia vive en una escalada de tensión desde el 28 de abril, cuando diversas organizaciones sociales y políticas de Colombia se manifestaron, en el marco de un paro nacional, en contra la reforma tributaria, promovida por el Gobierno de Iván Duque. El ímpetu de las manifestaciones hizo tumbar el pasado lunes la mencionada enmienda legal, pero las protestas siguen para exigir a las autoridades la solución de otros temas, entre ellos la brutalidad policial.

Según ereciente informe de la oenegé Temblores, que documenta el abuso de los efectivos durante las protestas en Colombia, en 10 días de manifestaciones se han documentado y registrado “39 homicidios, 278 hechos de violencia física y 12 hechos de violencia sexual cometidos por miembros de la fuerza pública”.

Durante una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Juan Alberto Sánchez Marín señaló que la comunidad internacional es un sector importante para apoyar a los manifestantes colombianos a poder cumplir sus deseos.

Será muy importante también, para el año que venga, el apoyo de la comunidad internacional”, destacó Sánchez Marín.

 

Según el experto, el Gobierno de Iván Duque, “lleno de soberbia, aislado en su laberinto acostumbrado a diálogos que son traiciones”, ha traicionado y seguirá traicionando a su propia nación.

Por este motivo, de cara a los comicios presidenciales en Colombia, según Sánchez Marín, “es muy importante que la sociedad ahonde y que lo haga frente a la manipulación mediática también política” que viene en el marco de las futuras elecciones.

Conforme al analista, el Gobierno derechista de Duque, es un gobierno “encerrado en sí mismo, en el círculo de ineptos que le acompaña” y, además, dirigido por una “ralea tóxica, letal, criminal, del expresidente Álvaro Uribe”, quien representó a los “terratenientes más premodernos, grandes señores que son grandes criminales”.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/rba