• El presidente de FARC, Rodrigo Londoño, habla en una conferencia de prensa en Bogotá, capital colombiana, 28 de febrero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 16:44

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó que pese a los incumplimientos del Gobierno no volverán a rearmarse.

“Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, expresó el martes actual presidente de la FARC, Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko).

También Timochenko indicó que muchos de los obstáculos que han atravesado para conformar el acuerdo de paz, se deben a que al Gobierno colombiano han llegado “representantes que viven colocando obstáculos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia”, pero aun así subrayó “cueste lo que les cueste, el acuerdo saldrá adelante”.

Por otra parte, el excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia señaló que le han solicitado ayuda al actual presidente colombiano para que se mantenga lo pactado con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y dijo “le pedí que no nos deje solos en esta pelea”.

Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, expresó el actual presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

 

Este año se cumplieron 2 años de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno del expresidente colombiano y las FARC.

El nuevo mandatario, Iván Duque, se oponía en reiteradas ocasiones a que los exguerrilleros señalados de crímenes graves participen en política.

Al respecto, el excomandante señaló que por las muertes ocurridas por este grupo guerrillero “pido perdón, y pediré perdón las veces que sean necesarias, por todo el sufrimiento y las víctimas que hubo durante esta guerra”.

nlr/ktg/ftn/hnb