• Uribe convoca a manifestaciones contra el Gobierno de Santos
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 3:39

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe convoca a manifestaciones populares contra el pacto de paz para el próximo 1 de abril.

En declaraciones presentadas este domingo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el actual senador colombiano ha acusado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de “corrupto” y recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En este contexto, ha hecho una alusión al fracaso del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Bogotá en el plebiscito del pasado 2 de octubre, en el que lideró la campaña a favor del 'no'.

Pensando en Colombia aceptamos que el triunfo del No en el plebiscito debería llegar a un Acuerdo Nacional para salvar la paz e introducir modificaciones a los acuerdos, pero el Gobierno nos engañó y la Corte se prestó para irrespetar el veredicto popular. Nos robaron el Plebiscito”, dice el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

“Pensando en Colombia aceptamos que el triunfo del No en el plebiscito debería llegar a un Acuerdo Nacional para salvar la paz e introducir modificaciones a los acuerdos, pero el Gobierno nos engañó y la Corte se prestó para irrespetar el veredicto popular. Nos robaron el Plebiscito”, ha agregado.

Bogotá y las FARC firmaron a finales de noviembre pasado el segundo acuerdo de paz. Los titulares de las FARC aseguran que han cumplido las promesas hechas en el proceso de paz y acusan al Gobierno de Santos de no hacer lo propio con las suyas con seriedad, así como de adoptar conductas contradictorias.

 

De igual manera, Uribe ha acusado al Gobierno de Bogotá de haber “sustituido la Constitución” e introducir “total impunidad a los responsables de delitos atroces, todo para favorecer al terrorismo”.

“El terrorismo amenaza con su justicia a quienes hemos defendido la democracia. Que quede claro: aceptamos el desarme y la desmovilización (de las FARC), no las trampas ni la impunidad. No queremos ser una segunda Venezuela”, ha sostenido Uribe.

A modo de colofón, ha considerado que la marcha del próximo 1 de abril “es un coscorrón en defensa de la democracia”, y “una estación en el recorrido que corrija el rumbo de Colombia, cuya democracia ha sido traicionada por un Gobierno que debería renunciar”.

fdd/rha/alg/hnb