La agencia de noticias ILNA informó el lunes que el mayor fabricante de maquinaria y equipos industriales de Irán, la compañía Machine Sazi Arak (MSA), situada en la ciudad central de Arak, inició el traslado del reactor de 360 toneladas para su entrega al Complejo Petroquímico Siraf Energy, en el puerto de Diyar, en el Golfo Pérsico, ubicado en la provincia sureña iraní de Bushehr.
El informe destaca que el reactor superpesado se utilizará para la producción de metanol, lo que aumentará la capacidad de producción de este elemento químico en 10 000 toneladas métricas.
Este desarrollo resalta el continuo esfuerzo de las autoridades iraníes para recurrir a fabricantes nacionales a fin de proveer los equipos que necesita el sector petroquímico. Esto, en particular en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han restringido el acceso de Irán a la inversión y la tecnología internacionales.
Las autoridades del Ministerio del Petróleo iraní afirman que se han instalado con éxito equipos fabricados en Irán en campos de petróleo y gas, refinerías y plantas petroquímicas de todo el país, lo que les ha ayudado a restaurar o mantener la producción sin temer el impacto de las sanciones en sus plantas.
Fundada en 1967 en el corazón de Irán, la compañía Machine Sazi, es una empresa clave en la fabricación de maquinaria y equipos industriales que ha suministrado diversos productos a plantas industriales iraníes durante las últimas décadas.
Al localizar el diseño, la ingeniería y la construcción de este proyecto de 5400 toneladas en la compañía Machine Sazi Arak, que se llevó a cabo de acuerdo con los últimos estándares mundiales, Irán se ha unido al grupo de cinco países líderes en el campo de la tecnología y la fabricación de equipos para el proceso de producción de metanol.
Este logro no solo demuestra las capacidades industriales del país en el campo de la producción de metanol, sino que también es un paso efectivo hacia la autosuficiencia y la reducción de la dependencia de las tecnologías extranjeras.
La producción de metanol, como uno de los productos clave de la industria petroquímica, juega un papel importante para satisfacer las necesidades internas y de exportación, y este proyecto puede ayudar a fortalecer la posición de Irán en los mercados globales.
ayk/ncl/mrg