“La única solución para resolver el problema de la región, en específico de Palestina, es la superación de apartheid y la superación de los sionistas”, ha destacado el politólogo Bruno Lima Rocha en una entrevista concedida a HispanTV.
Asimismo, ha aseverado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, busca obtener alguna victoria en la región de Asia Occidental, ya que para él sería percibido como un gesto pacificador, sin embargo, advirtió que “sin el retiro de las tropas ocupantes de la Franja de Gaza, no hay acuerdo posible”.
“Yo creo que en este momento sí estamos cerca de un alto el fuego, pero no me parece que sea definitivo”, ha destacado.
El viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) presentó una respuesta positiva a la propuesta de alto el fuego en Gaza, mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, tras mantener consultas con las distintas facciones palestinas.
Según el acuerdo propuesto, desde el primer día de la tregua comenzarían las negociaciones para alcanzar un cese permanente de las hostilidades, bajo supervisión internacional. Estas conversaciones incluirían un canje total de prisioneros, la retirada de las fuerzas israelíes, nuevos arreglos de seguridad y la planificación del escenario para el “día después” en Gaza.
Fuente: HispanTV Noticias
msr/rba
