“Unidades especializadas de detección y neutralización lograron identificar y destruir las municiones de los aviones no tripulados espía del régimen sionista en la región”, señaló el sábado el general de brigada Yavad Taqavi, comandante de la Policía provincial.
El anuncio se produjo una semana después de que el periódico israelí Yedioth Ahronoth revelara, citando a una fuente militar del régimen, que drones israelíes valorados en “cientos de millones” de dólares desaparecieron en Irán durante la guerra de 12 días.
El funcionario israelí del ministerio de asuntos militares, que habló bajo condición de anonimato, corroboró que cientos de drones israelíes de última generación habían sido abandonados en Teherán (capital iraní), en medio de la agresión israelí de 12 días empezada el 13 de junio.
El general Taqavi elogió, además a la Policía provincial por su capacidad para llevar a cabo misiones cruciales durante dicha guerra, incluyendo la identificación y detención de espías de Israel y la neutralización de amenazas a la seguridad.
El aludido general de brigada enfatizó que las operaciones demostraron la vigilancia y el alto nivel de preparación de las fuerzas de seguridad del país para enfrentar las amenazas enemigas.
El 13 de junio, Israel lanzó una flagrante agresión sin motivo alguno contra Irán, en flagrante violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). La ofensiva apuntó objetivos selectivos e indiscriminados, por lo que fueron martirizados numerosos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles inocentes.
Más de una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
ftm/ctl/mrg

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
 