“Si vuelven a atacar a Irán, verán de qué somos capaces. En ese caso, ni siquiera Estados Unidos podrá salvar a [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu”, ha indicado este viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, durante una ceremonia en Teherán.
Musavi ha informado que la República Islámica había diseñado un plan devastador de represalia siguiendo la orden del Líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei; sin embargo, no se presentó la oportunidad para ejecutarlo.
El general iraní ha afirmado que, aunque los enemigos llevaban al menos 15 años planeando una guerra impuesta mediante la infiltración y el entrenamiento de agentes internos, subestimaron la sabiduría del Líder, la determinación del pueblo y la fortaleza de las Fuerzas Armadas iraníes.
Igualmente, Musavi ha señalado que la nación iraní no alcanzó su dignidad e independencia fácilmente y “no descansará hasta que los terroristas asesinos de niños paguen por sus crímenes”.
“Tengan la seguridad de que mantendremos en alto la bandera de la dignidad y el honor de nuestros queridos mártires hasta la última gota de sangre”, ha añadido.
El 13 de junio marcó el inicio de una brutal agresión del régimen israelí contra Irán, cuando se lanzó un ataque abierto, no provocado y ampliamente condenado, que resultó en la muerte de varios altos comandantes militares, destacados científicos nucleares y numerosos civiles iraníes.
Más de una semana después, el 22 de junio, Estados Unidos se sumó a la ofensiva al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes, en una acción que constituyó una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional humanitario y del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), del cual Irán es signatario.
En respuesta, Irán lanzó múltiples oleadas de ataques con misiles y drones contra territorios ocupados por Israel, causando daños significativos en objetivos militares y estratégicos israelíes. Además, golpeó la base estadounidense de Al-Udeid en Catar, considerada la principal instalación militar de Washington en la región de Asia Occidental.
La contundente reacción del país persa a las agresiones de Estados Unidos y el régimen israelí obligó a ambos a aceptar un alto el fuego tras doce días de confrontaciones.
arz/rba