• Una araña caníbal con forma de pelícano, encontrada en Madagascar.
Publicada: martes, 23 de enero de 2018 18:45

Un grupo de científicos del Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian (EE.UU.) ha descubierto en Madagascar 18 especies de arañas caníbales con forma de pelícano: tienen un cuello inusualmente largo y una gran boca alargada que sobresalía de la cabeza en forma de pico.

Como parte de un estudio, publicado en la revista científica Zookeys, los investigadores observaron 26 especies diferentes de arañas y se toparon con 18 que se asemejaban a un pelícano, a lo que se añade la circunstancia de que también se comportan de una manera diferente.

Estas arañas, conocidas igualmente como asesinas, no construyen una telaraña para capturar a su presa, ya que utilizan sus largos cuellos y sus grandes bocas para alimentarse y atacar a otras arañas.

“El descubrimiento y la descripción de 18 nuevas especies es un emocionante recordatorio de la diversidad de la vida en la Tierra y de lo que aun queda por encontrarse”, indica Michael Rix, un científico que estudia las arañas con forma de pelícano.

El descubrimiento y la descripción de 18 nuevas especies es un emocionante recordatorio de la diversidad de la vida en la Tierra y de lo que aun queda por encontrarse”, indica Michael Rix, un científico que estudia a las arañas con forma de pelícano.

 

Por su parte, Hanna Wood, la principal autora de la investigación, ha asegurado que este tipo de arañas son auténticos fósiles vivientes debido a que se parecen mucho a algunas criaturas encontradas en el registro fósil de hace más de 160 millones de años.

myd/anz/ftn/rba