Times Higher Education (THE), una de las más reputadas fuentes de información sobre Educación publicó su ranking 2016 de las 150 mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad.
En este listado de joven excelencia figuran dos universidades iraníes, la Universidad Industrial Sharif y la de Tecnología de Isfahán, gracias a su buen historial en dos indicadores: enseñanza e investigación.
La Universidad Industrial Sharif ha sido clasificada en el puesto 100 y la de Isfahán ha sido colocada entre los lugares 101-150 en el ranking mundial.

En esta clasificación, la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, con solo 25 años de andadura, ha sido clasificada en el primer lugar en Asia y en el segundo a nivel mundial. La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong ocupa el segundo lugar en el continente asiático y el tercero en el mundo.
En la región de Oriente Medio, Turquía ocupa el primer lugar con tres universidades, seguido por Irán con dos universidades.
Por países, el ranking lo lidera el Reino Unido, con 25 de sus universidades de reciente fundación entre las 150 mejores. Por debajo están Australia (19), Francia (15) y Alemania, esta última empatada con España en el cuarto puesto con 10 centros.
Los indicadores que se utilizan en la clasificación Mundiales Universitarios son los ingresos destinados al personal de investigación y académico, el número de doctorados, las citas en artículos de referencia y su impacto, las encuestas de reputación del personal académico, el peso de los estudiantes internacionales en el total de matriculados, el peso del personal internacional frente al nacional y los trabajos académicos con uno o más coautores internacionales.
tmv/anz/rba