Más de siete millones de bolivianos volvieron este domingo a las urnas este domingo para elegir su futuro presidente entre el centro derechista Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el derechista liberal y expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.
Al respecto, el analista político Carlos Santa María en una entrevista con HispanTV ha señalado que Bolivia se encamina hacia un regreso a los gobiernos anteriores a 2006, tras dos décadas de administración de izquierda.
“Es el regreso a los gobiernos anteriores al 2006, entendido como una derechización o democracia a la medida que la tenían antes, porque ambos, igualmente, están hablando hoy día, por sobre todo, de que ellos desarrollarán la libertad. Es decir, que antes, en estos 20 años, no hubo. Por otro lado, lo que inmediatamente ocurrió es que se liberó a Yanín Áñez que está acusada de varias masacres. Entonces, todo va cambiando hacia atrás. El mismo presidente del Consejo Nacional Electoral, que se supone, entre comillas, neutral, dice, este será un país diferente de cambio, y el supuesto autoritarismo para ellos va a desaparecer”, ha indicado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb