• El prototipo del tren invisible de Japón.
Publicada: miércoles, 6 de abril de 2016 13:52

En Japón, un grupo de especialistas están desarrollando trenes prácticamente ‘invisibles’ que reflejarán los paisajes por los que atraviesen.

La empresa Seibu Group ha encargado a la arquitecta Kazuyo Sejima redefinir el diseño exterior e interior del tren de cercanías Red Arrow, informa Discovery News.

Se espera que para el 2018 comience a funcionar el tren. Algo que caracteriza a la firma Seibu es que sus trabajos tienen formas orgánicas. El recubrimiento será como una piel semireflectante que reflejará el paisaje circundante. En parte, el objetivo es divertirse al ver cómo se mezcla el tren con el entorno.

El tren rápido viaja por variados paisajes, desde las montañas en Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si podía coexistir de manera sutil con esa variedad de lugares", según afirmó la arquitecta Kazuyo Sejima.

"El tren rápido viaja por variados paisajes, desde las montañas en Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si podía coexistir de manera sutil con esa variedad de lugares", afirmó la arquitecta en un comunicado de prensa.

Kazuyo Sejima ha sido galardonada con el premio Pritzker, considerado el 'Premio Nobel de la arquitectura', y es la primera vez en su carrera que trabaja en el diseño de un tren.

Japón es el país del tren; cuenta con la red más densa del mundo y el mayor tráfico con este transporte. Por ello, se ha desarrollado una cultura del viaje en tren completamente diferente a la de Europa o Estados Unidos.

myd/mla/rba