• Una imagen inédita de una parte de la Luna, publicada por la Agencia Espacial china.
Publicada: domingo, 31 de enero de 2016 23:52

La Agencia Espacial china ha difundido por primera vez las imágenes de su reciente llegada a la Luna. Las fotografías inéditas, a color y en alta resolución, de la superficie lunar ahora están disponibles.

Estas fotos publicadas fueron tomadas en el marco de la misión de exploración lunar china por la sonda Chang’e-3 y el Yutu rover, un vehículo lunar diseñado para explorar la superficie del satélite.

El vehículo Yutu fotografió a la sonda china Chang'e-3 en la Luna, 13 de enero de 2014.

 

El 14 de diciembre de 2013, la sonda logró un alunizaje controlado en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia) el segundo mayor 'mar' lunar, llamado de este modo ya que en la antigüedad se pensaba que era un verdadero mar.

La sonda change’s-3 capturó un momento del vehículo Yutu alejándose sobre la superficie lunar.

 

De esta forma se convirtió en la primera misión china en lograrlo y en la tercera nación después de EE.UU. y la Unión Soviética en llevar a cabo un alunizaje, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que el último alunizaje tuvo lugar en 1976.

Autorretrato del vehículo Yutu en la superficie de la Luna.

 

Se espera que esta misión regrese a la Tierra en 2017 con muestras suficientes de la superficie lunar para ser analizadas. Después de estas misiones automáticas, las autoridades chinas prevén realizar un aterrizaje tripulado en el año 2025.

myd/rha/hnb

Comentarios