• Guillier felicita a Piñera y reconoce su derrota en el balotaje
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 22:49
Actualizada: lunes, 18 de diciembre de 2017 13:26

El candidato oficialista Alejandro Guillier felicita a Sebastián Piñera su victoria en la segunda vuelta presidencial de Chile, celebrada este domingo.

“Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, ha declarado el aspirante oficialista en las elecciones presidenciales de Chile en una comparecencia ante sus seguidores.

Además, Guillier ha reconocido haber sufrido “una derrota dura y en las derrotas es donde más se aprende”, ha dicho.

“Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos. La sociedad en la que hemos trabajado y vamos a hacer como corresponde a nuestra historia, un Chile en donde hay una oposición republicana constructiva”, ha agregado.

El aspirante oficialista al Palacio de la Moneda también ha expresado su “reconocimiento” a quienes lo han apoyado para llegar a la segunda vuelta y ha celebrado la democracia, la república y el sistema electoral que reina en Chile.

Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, ha dicho Alejandro Guillier, candidato que ha perdido el balotaje celebrado este domingo en Chile.

De acuerdo con los resultados, con 99,97 % de las mesas escrutadas, el exmandatario y candidato por la coalición ‘Chile Vamos’, Sebastián Piñera, que ya gobernó Chile de 2010 a 2014, ha liderado el conteo con el 54,57 % de los votos, frente al 45,43 % de Guillier.

Unos 14,3 millones de votantes chilenos estuvieron convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente que gobernará los próximos cuatro años.

Piñera se impuso en primera vuelta con el 36,6 % de los votos frente al 22,7 % de Guillier, quien contaba con el respaldo de la actual jefa de Estado, Michelle Bachelet.

snz/ncl/alg/hnb

Comentarios