“Los gobiernos que apoyan a Israel son la causa principal de la ‘impunidad’ de este régimen en sus violaciones flagrantes de los derechos humanos y del derecho humanitario, y deben rendir cuentas ante la conciencia de la humanidad”, ha enfatizado este jueves Esmail Baqai en un comunicado.
Al censurar la continuación del genocidio israelí y la matanza de decenas de civiles palestinos en varias regiones de Franja de Gaza, incluidos los centros de distribución de ayuda humanitaria, ha señalado también que el continuo asedio y la privación de alimentos, agua y medicinas al pueblo gazatí han provocado la “muerte gradual de cientos de personas”.
También, ha condenado de manera contundente la repetida profanación de la Mezquita Al-Aqsa y el asesinato de jóvenes palestinos por parte de colonos y funcionarios del régimen israelí.
En cuanto al asesinato de 60 palestinos en las últimas 24 horas, entre ellos niños inocentes, durante los ataques israelíes, el portavoz iraní ha tildado como “vergonzoso e injustificable” el continuo apaciguamiento de las organizaciones internacionales pertinentes, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tienen la clara misión de adoptar medidas contra las violaciones graves y generalizadas de los DD.HH.
Baqai también ha considerado que EE.UU. y otros países occidentales partidarios del régimen sionista, especialmente el Reino Unido, Alemania y Francia, son cómplices de los crímenes del régimen israelí.
Ha denunciado que el apoyo que el régimen israelí recibe de estos países le ha permitido eludir la rendición de cuentas.
Desde el pasado octubre de 2023, Israel ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza y ha asesinado al menos a 56 259 palestinos, además de causar heridas a otras 132 458 personas.
msr/tmv