• Cambios en reglamento abrirían negocio a privados en Costa Rica
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 9:06
Actualizada: jueves, 5 de marzo de 2020 10:51

En Costa Rica, una modificación al reglamento de contratación de servicios en la Caja del Seguro Social podría abrir las puertas al lucro con la salud pública.

Una importante modificación al reglamento que regula la contratación de servicios a privados por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, abriría las puertas para la privatización de servicios y el lucro con la salud pública. Se reemplaza el principio de Inviabilidad por el de conveniencia, descartando los estudios que justifican el contrato de servicios.

La modificación del reglamento depende del voto de la Junta Directiva de la Caja del Seguro, que en un contrasentido, aprobaría dejarse sin competencia en los contratos de servicios, una medida que además contradice los mandatos constitucionales de participación.

Además de esta denuncia pública el Frente Nacional por la Seguridad Social espera llevar adelante una campaña de recolección de firmas y una manifestación el próximo jueves frente a las dependencias de la Junta Directiva, para hacerle ver las grabes consecuencias que tendría la aprobación de esta modificación al reglamento.

Mauricio Inostroza, San José.

kmd/hnb