• Foto ‘racista’ de Justin Trudeau causa polémica en Canadá
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 18:01
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 23:06

Fotos del premier de Canadá con un turbante y maquillaje oscuro en una fiesta en el 2001 le han forzado a disculparse por la polémica que suscitaron en el país.

Unas imágenes publicadas el miércoles por la revista Time y también un video difundido este jueves por el medio local Global News muestran al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la cara y las manos pintadas de color negro durante una fiesta de disfraces. Tras la divulgación de dicho material, desde varios sectores del país le han calificado al premier de “racista”.

Según Time, Trudeau aparece imitando al personaje de Aladín durante una fiesta en el 2001, concretamente durante una reunión en una escuela privada de Vancouver (Canadá), donde el político trabajaba como profesor.

Posteriormente, otro medio local difundió una fotografía similar tomada en el mismo evento, en la que se ve le sonriendo mientras posa junto a dos hombres sijs.

Puedo decir que cometí un error cuando era más joven y desearía no haberlo hecho. Desearía haberlo sabido mejor entonces, pero no lo sabía y lo siento profundamente”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en alusión a sus fotos publicados con la cara y manos de color negro. 

Inmediatamente, Trudeau se ha disculpado. “Puedo decir que cometí un error cuando era más joven y desearía no haberlo hecho. Desearía haberlo sabido mejor entonces, pero no lo sabía y lo siento profundamente”, ha expresado.

El premier canadiense ha aseverado que cometió un acto racista, agregando que en toda su vida ha tratado de crear oportunidades para las personas, y luchar contra el racismo y la intolerancia.

Las imágenes se difunden una semana después del inicio de la campaña electoral federal, en la que el partido de Trudeau se enfrenta contra los conservadores, liderados por Andrew Scheer.

LEER MÁS: Líder liberal Justin Trudeau triunfa en elecciones federales de Canadá

Scheer, por su parte, declaró que estaba muy sorprendido y decepcionado al ver las fotos de Trudeau, y dijo que el actual premier no era “apto” para liderar Canadá.

Además, Jagmeet Singh, el líder del Nuevo Partido Demócrata, que es sij y usa turbante, también condenó el desacertado acto juvenil de Trudeau.

LEER MÁS: Demandan a Inteligencia de Canadá por ‘racismo e islamofobia’

LEER MÁS: Canadienses condenan islamofobia y discriminación de musulmanes

nlr/ctl/rba

Comentarios