Cientos de personas salieron a las calles de París, la capital de Francia, para exigir el fin de la guerra israelí en Gaza y expresar su oposición al asesinato de periodistas en la Franja. Portando banderas palestinas, efigies de cadáveres, así como bolsas de harina y cajas de ayuda humanitaria, los manifestantes expresaron su solidaridad con los gazatíes y condenaros al gobierno francés por silenciar la verdad.
Asimismo, otro acto de apoyo a Palestina se realizó en el marco del Festival de Cine de Venecia. Miles de personas protestaron contra los crímenes del régimen de Tel Aviv en Gaza. Los indignados denunciaron la complicidad de gobiernos occidentales y afirmaron que sus manos están manchadas de sangre porque se envían armas a Israel.
En Copenhague, la capital de Dinamarca, un grupo de partidarios de Palestina se congregaron frente al recinto donde habían reunido los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Exigieron al bloque europeo sancionar a Israel por el genocidio de este régimen en Gaza.
Como las semanas anteriores, los israelíes inundan las plazas de Tel Aviv para exigir al gabinete de Benjamín Netanyahu llegar a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, que conlleve el regreso sano de los detenidos palestinos. También pidieron al ejército israelí que detenga su plan de ocupar la ciudad de Gaza. Advirtieron que esta medida causa la muerte de los retenidos israelíes.
zmo/rba