La masacre contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza sigue en el centro del debate público en Brasil, sobre todo a partir de las últimas declaraciones del presidente Lula, y del alineamiento automático de la ultraderecha con Israel, la reciente movilización del bolsonarismo fue celebrada públicamente por el ministro de Relaciones Exteriores de Netanyahu.
Este acto de solidaridad convocado por el Sindicato de Periodistas Profesionales de Sao Paulo evidencia como la geopolítica del genocidio impacta en la esfera nacional.
El régimen sionista hace parte de un sistema imperialista que es el origen del sufrimiento de los brasileros o ustedes creen que fueron casuales tantas banderas israelíes en la manifestación bolsonarista del último domingo, el régimen sionista es esencial en la doctrina y en la articulación de la extrema derecha.
La agresión israelí en contra de Gaza demuestra que la guerra por la construcción del sentido se dirime en términos de vida o muerte.
Durante la Segunda Guerra Mundial 69 periodistas perdieron la vida, en lo que va de esta agresión contra la Franja de Gaza ya son más de 100 los comunicadores que fueron asesinados.
Es fundamental que tengamos instrumentos como HispanTV y medios de comunicación, instrumentos de comunicación en todo el mundo que denuncien, que luchen contra el bloqueo desinformativo.
En la valoración de Altman, periodista de origen judío perseguido por sus denuncias en contra del sionismo, la postura del presidente Lula merece un apoyo incondicional e irrestricto.
Y hacer lo que tiene que ser hecho que es comparar el gobierno de Netanyahu y el régimen sionista con un régimen nazista. El sionismo tiene que ser tratado como lo que es, una doctrina racista, colonial y genocida.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
kmd/hnb
