Un duelo intenso entre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. El ultraderechista acudió a votar en Río de Janeiro, a penas abrieron los colegios a las 8:00 hora local. Llamó a sus seguidores a votar y manifestó su esperanza de salir victorioso.
Una hora después, su rival izquierdista también ejerció su derecho a voto. Lo hizo en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de Sao Paulo. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación. Lula se mostró confiado de su triunfo, manifestando que la democracia vencerá a la barbarie.
Todo depende de la decisión de los 156 millones de personas convocadas a sufragar para elegir entre dos modelos de país.
Los últimos sondeos, publicados la noche del sábado, dan como ganador al líder del Partido de los Trabajadores (PT). La encuestadora más importante del país, Datafolha, le otorga 48 % de la intención de voto ante 48 % de candidato liberal. Mientras que una encuesta de Ipec divulgado por TV Globo muestra que Lula conseguirá 54 % frente al 46 % de Bolsonaro.
mrg/rba
