• Dibsi: Bolsonaro está pagando a EEUU e Israel favores realizados
Publicada: viernes, 2 de noviembre de 2018 17:42
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 20:30

Con la decisión de trasladar la embajada de Brasil a Al-Quds (Jerusalén), Jair Bolsonaro está pagando sus favores a EE.UU. e Israel, dice un analista.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, está pagando sus favores a Israel y EE.UU., ha dicho este viernes en una entrevista con HispanTV el analista político Majed Dibsi sobre el reciente anuncio por el ultraderechista brasileño del traslado de la embajada de su país en los territorios ocupados palestinos, de Tel Aviv a A-Quds (Jerusalén).

Sobre los favores que estaría pagando Bolsonaro, Dibsi ha sostenido que EE.UU. y el régimen israelí han desempeñado un papel determinante en su reciente victoria electoral.

“Los grupos fundamentales mediáticos y los grupos financieros vinculados a la banca norteamericana y el lobby sionista en EE.UU. han sido los que han contribuido a financiar la campaña de Bolsonaro para llegar al poder”, ha dicho el analista.

Los grupos fundamentales mediáticos y los grupos financieros vinculados a la banca norteamericana y el ‘lobby’ sionista en EE.UU. han sido los que han contribuido a financiar la campaña de Bolsonaro para llegar al poder”, dice el analista político Majed Dibsi.

 

El anuncio del presiente electo brasileño ha provocado la condena de las autoridades palestinas, así como del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que ha tachado la medida de paso “hostil” contra el pueblo de Palestina.

En otro momento de la entrevista, Dibsi ha subrayado los intentos de EE.UU. por recuperar su influencia en América Latina, en particular en Brasil, que “es un país fundamental” para Washington por formar parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica).

La integración de Brasil en el BRICS, ha señalado el analista, es de suma importancia para EE.UU., pues ese grupo es “adversario de los intereses norteamericanos”.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mla/hgn/alg

Comentarios