• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto, 8 de junio de 2019. (Foto: ABI)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 17:15
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 18:04

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en que todos los países del mundo deberían tener acceso libre a los mares y océanos.

“Ningún pueblo debería vivir sin acceso libre a los océanos, un bien común de la humanidad”, ha escrito este sábado Morales en su cuenta en la red social Twitter, recordando el Día Mundial de los Océanos, y haciendo referencia a la histórica controversia con su vecino Chile por una salida al océano Pacífico.

Bolivia perdió 400 kilómetros lineales de litoral costero y 120 000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra que libró con Chile entre 1879-1883. Chile argumenta que la frontera quedó fijada con claridad con el tratado de 1904 entre ambos países, por lo que no negociará su integridad territorial.

Ningún pueblo debería vivir sin acceso libre a los océanos, un bien común de la humanidad”, escribe el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta en la red social Twitter, haciendo referencia a la histórica controversia con su vecino Chile por una salida al océano Pacífico.

 

fmd/rba/nii/

Comentarios