• Sanciones a Siria. Acuerdo nuclear. Palestina contra ocupación - Boletín: 12:30 - 23/06/2020
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 15:24

Siria condena la Ley César de EE.UU. Rusia alerta a Europa de intentos de reimponer sanciones de la ONU a Irán. Palestinos protestan contra el plan Israel-EE.UU.

1- Siria volvió a denunciar la llamada Ley César de Estados Unidos en su contra. Afirmó que tales sanciones apuntan contra la vida del pueblo sirio.

En Damasco, el titular explicó que Washington sigue financiando a los terroristas en el país árabe mientras despliega sus fuerzas cerca de los yacimientos petrolíferos. Así, afirmó que Estados Unidos fabrica mentiras acerca de proteger los intereses de los sirios. Concluyó diciendo que la Casa Blanca no conseguirá vencer al pueblo mediante tales medidas. La semana pasada, la Casa Blanca aplicó la llamada Ley César contra Siria que incluye sanciones contra decenas de personas y entidades.

2- Rusia advierte al Reino Unido, Alemania y Francia sobre los posibles intentos de reimponer las sanciones nucleares del Consejo de Seguridad contra Irán.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo que una decisión de Europa de activar el mecanismo de disputas del acuerdo nuclear contradice las anteriores afirmaciones del bloque sobre su compromiso al pacto. Zajarova, recordó que estos tres países europeos habían dado garantías de minimizar los efectos negativos de las sanciones de EE.UU. contra Irán después de la salida unilateral de Washington del pacto.

3-En Palestina siguen masivas protestas contra el plan israelí-estadounidense de anexionarse partes de la Cisjordania ocupada.

Miles de beduinos palestinos han organizado una concentración en la ciudad de Ber-Sab para denunciar la expropiación de Israel de sus tierras.

Los manifestantes, residentes en 5 aldeas, aseguran que han recibido órdenes de evacuación y demolición de sus viviendas. Señalan que bajo el pretexto de plantar árboles, el régimen israelí está forzando el desalojo de miles de palestinos en territorios ocupados. Muchas aldeas beduinas no son reconocidas por él régimen de Tel Aviv y están bajo la amenaza de ser arrasadas. Ahí, viven unos 76 mil palestinos.

akm/rba