• Policía india vuelve a reprimir las marchas de los musulmanes
Publicada: lunes, 13 de junio de 2022 4:38
Actualizada: lunes, 13 de junio de 2022 6:38

En La India, policía sigue aplicando mano dura contra manifestantes musulmanes que protestan por insultos de dirigentes del partido gobernante contra el profeta del Islam.

A pesar de los riesgos que conlleva para los musulmanes, protestar en La India hindú, el estado de Bengala Occidental, en el este del país, fue escenario de una nueva marcha contra la blasfemia hacia la figura del profeta del Islam. Algunas de las movilizaciones en este estado, se tornaron violentas en los últimos días, y como consecuencia, unos 100 manifestantes han sido detenidos.

En la ciudad de Ranchi, donde dos adolescentes perdieron la vida por disparos de la policía, la situación sigue tensa. Los comercios estaban cerrados este domingo, mientras los agentes realizaban patrullas para hacer más arrestos. De acuerdo con la policía, hay 25 informes iniciales que podrían resultar en cientos de detenciones.

En el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, donde el sábado, fueron demolidas las casas de dos activistas, las excavadoras redujeron este domingo a escombros el hogar de Mohamad Javed, un político, que la policía le acusa de haber llamado a protestas. La policía alega que se trataba de una construcción ilegal, una afirmación que es rechazada tajantemente por la hija de la víctima, que además, denuncia la detención del padre de la familia.

En todo el estado de Uttar Pradesh, se han efectuado 300 arrestos. Los musulmanes indignados lamentan que las autoridades van en el camino equivocado para calmar la situación.

shp/mkh