• “Venta de armas del Occidente es causa del conflicto en Myanmar”
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 17:48
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2020 18:12

El silencio del mundo ante la represión contra la minoría musulmana Rohingya en Myanmar se debe a la necesidad del Occidente de vender armas, indica un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista político venezolano Ángel Rafael Tortolero Leal ha abordado este lunes el genocidio de los musulmanes en Myanmar.

El caso de Myanmar que está ante los ojos de toda la humanidad no solo va en contra de una minoría étnica, en este caso, por razones supuestamente religiosas, se usa el nombre de Dios para ir a atacar y devastar poblaciones y aumentar así el tráfico de armamentos”, ha indicado.

Tortolero ha hecho notar que “hay un gran comercio de armas en cualquier parte del mundo que se vea una guerra”, para luego añadir que el régimen israelí es el “mayor traficante de armas” del mundo.

 

“No vemos sanciones contra Myanmar simplemente porque es el eje del mal que ha propuesto la islamofobia como un relato de contenido fascista en contra de todo aquel que no promueva, no tenga intención de seguir el mandato hegemónico del Occidente, de Estados Unidos e Israel en la zona”, ha apuntado.

Actualmente, se espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “tome una decisión favorable a estas minorías”, pero no solo de carácter declarativo, sino de carácter legal en contra de los países y gobiernos agresores que “promueven la devastación de todo aquel que no comulgue con su forma de gobernar”.

En mayo de 2019, Amnistía Internacional (AI) denunció que Israel vende armas a despiadados violadores de los derechos humanos, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Myanmar.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/myd/rba