“Así pasa con todos los socios, pasa en Israel, cuando acribillan y matan a los palestinos pero nadie dice nada, lo mismo pasa en Myanmar y pasará donde la población civil atacada no le interesa ni a EE.UU. ni a sus socios. Entonces, para ellos son humanos de segundo nivel”, ha indicado este jueves el analista político Ibrahim Cantillo en una entrevista con HispanTV.
El experto se ha referido asimismo a las declaraciones de Yanghee Lee, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la situación de los derechos humanos en Myanmar (Birmania), quien denunció el miércoles que el Ejército birmano ha cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad en contra de la minoría musulmana Rohingya en el estado occidental de Rajine.
Según la ONU, en las últimas semanas los militares birmanos han aumentado sus ataques contra los civiles. La relatora especial señaló que los bombardeos aéreos y los ataques de artillería lanzados por el Ejército recientemente en las zonas civiles de Rajine y cerca del estado de Chin provocaron numerosos muertos y heridos, incluidos menores.
Fuente: Noticias HispanTV
mjs/ncl/hnb