• Miles de bangladesíes repudian asesinato de Soleimani por EEUU
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 23:51
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 3:18

Miles de bangladesíes han salido este viernes a las calles de Daca, la capital, para repudiar el brutal asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

Los congregados han rendido homenaje a la memoria del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, así como al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, asesinados la semana pasada por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Los indignados, además, han portado pancartas y coreado consignas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras denunciaban las políticas injerencistas de Washington en la región de Asia occidental.

El criminal EE.UU. ha matado a uno de nuestros queridos hermanos, el general Soleimani”, ha indicado Ashraful Haq, un manifestante. “Quiero decirle al pueblo de bangladés que EE.UU. e Israel son enemigos de los musulmanes”, ha continuado.

Con imágenes del general iraní y sus compañeros, los manifestantes también han rememorado la lucha de Soleimani y sus esfuerzos por derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región.

“El general Soleimani es la razón por la que los grupos takfiríes, como Daesh, fueron derrotados en Irak y Siria”, se leía una pancarta llevada por los manifestantes.

El asesinato del destacado militar iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional. Distintos países musulmanes han sido escenario de movilizaciones en contra de este criminal acto perpetrado por Washington.

El alto estratega iraní, considerado el general más destacado del Oriente Medio por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Mientras tanto, diferentes movimientos del eje de la Resistencia subrayan que el asesinato de Soleimani, en lugar de disuadirlos, los alienta a continuar con mayor empeño la vía de la Resistencia.

myd/ctl/bhr/mkh

Comentarios