• Agentes de Policía desplegados en la mezquita Al-Nur en Christchurch (Nueva Zelanda) tras un tiroteo, 15 de marzo de 2019. (Foro: AFP)
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 5:39

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) condena, en duros términos, los sangrientos ataques terroristas del viernes en Nueva Zelanda.

Al menos 49 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en dos atentados perpetrados por hombres provistos de armas de fuego en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, en la Isla del Sur, conforme a las autoridades locales.

En un comunicado emitido la misma jornada, el CSNU subrayó la necesidad de responsabilizar a los terroristas y patrocinadores de estos actos “reprobables” y llevarlos ante la justicia.

Los miembros del CSNU expresaron, además, sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y desearon la pronta recuperación de los heridos de dicha masacre.

 

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

La ola de islamofobia y odio racial ha aumentado también en Australia —país de origen del autor del atentado de Nueva Zelanda—, donde según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad de Charles Sturt y la Academia de Ciencias Islámicas de Investigación (todas australianas), los musulmanes sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población.

fmk/ktg/krd/hnb

Comentarios