• El exdictator alemán Adolf Hitler.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 17:49
Actualizada: sábado, 15 de julio de 2017 3:29

El aumento de las políticas antislámicas del Occidente y su maltrato a los musulmanes recuerdan los tiempos del exdictator alemán, Adolf Hitler, según un informe reciente.

El diario estadounidense The Washington Post publicó el lunes un artículo bajo el título “Esto nos recuerda a los tiempos de Hitler: En el corazón de Europa, las políticas antislámicas están en aumento”, en el que se refiere a las políticas islamófobas de los países occidentales.

“Donald Trump (el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU.) puede estar llamando a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Pero en este lado del Atlántico, también, el Islam está bajo fuego con la oposición política a la creciente fe como un mensaje antimusulmán”, reza el texto.

Donald Trump (el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU.) puede estar llamando a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Pero en este lado del Atlántico, también, el Islam está bajo fuego con la oposición política a la creciente fe como un mensaje antimusulmán”, según artículo de The Washington Times.

El artículo también manifiesta que en Alemania se observan más actos contra el Islam, a pesar de que ese país europeo prometió proteger los derechos de las minorías tras la Segunda Guerra Mundial.

Como ejemplo alude al partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) que directamente se ha unido a las filas de los antislámicos y durante las últimas semanas ha advertido de la creciente presencia de musulmanes en el territorio alemán.

Añadiendo leña al fuego a la campaña del referido partido, continúa el informe, las autoridades alemanas detuvieron el pasado jueves a tres solicitantes de asilo sirios, acusándolos de planear un ataque en el centro histórico de Dusseldorf (ciudad localizada al oeste de Alemania), en nombre del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

The Washington Post, además, menciona las políticas contradictorias de Europa sobre la libertad de pensamiento y apostilla que el partido AfD alega que aboga por los derechos de las mujeres, la seguridad nacional y cultural de ese país, sin embargo, actualmente ha pedido la prohibición de llevar el velo islámico (Heyab) en escuelas y universidades.

En Alemania, como en otras partes del continente europeo, se han registrado intentos de asalto a mezquitas, así como a musulmanes. Todos estos sucesos recuerdan a la era de Hitler, y no solo los musulmanes, sino todos están preocupados por lo que está ocurriendo.

ftn/anz/rba

Comentarios