• ‘Occidente fomenta islamofobia para no perder hegemonía mundial’
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 17:27
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 18:44

Un analista político español opina que la élite occidental fomenta de manera sistemática la islamofobia para no perder la hegemonía mundial.

Adrián Zelaia, presidente del gabinete de estudios EKAI Center, cree que los ataques racistas e islamófobos como los ocurridos hoy viernes en Nueva Zelanda son dirigidos por las élites que controlan el Occidente.

A juicio del experto, que aborda el tema en una entrevista exclusiva con HispanTV, la “islamofobia es una dinámica puesta en marcha por las élites que controlan los Gobiernos occidentales”.

Zelaia recuerda que el Occidente impulsó una de las más sistemáticas olas de islamofobia tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el territorio estadounidense, perpetrados por miembros del grupo terrorista Al-Qaeda.

Desde entonces, agrega el experto, las élites occidentales han estado fomentando el odio y la intolerancia respecto a los musulmanes “para no perder la hegemonía mundial”.

La islamofobia es una dinámica puesta en marcha por las élites que controlan los gobiernos occidentales”, dice Adrián Zelaia, presidente del gabinete de estudios español EKAI Center.

 

Los Gobiernos occidentales pusieron en marcha el choque de civilizaciones, detalla Zelaia, para impulsar su hegemonía destruyendo algunos países musulmanes de Oriente Medio. Esta estrategia “ha costado la vida a cientos de miles” de personas, matiza.

Esa élite continúa el analista, ha estado también promoviendo la islamofobia para poder “utilizar la explotación de los musulmanes en Occidente para conseguir mano de obra barata” y mantener divididas a las naciones.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha culpado hoy a las pretendidas “democracias” occidentales de los ataques islamofóbicos, por demonizar el Islam pretextando una supuesta “libertad de expresión”.

El máximo diplomático persa ha dicho estas palabras horas después de que Nueva Zelanda viviera su “día más sombrío”, según las autoridades del país, con los ataques a dos mezquitas en Christchurch (en la Isla Sur). En los atentados, de los que ha sido acusado un supremacista blanco de 28 años, han muerto al menos 49 personas.

En Australia —país de origen del autor de los atentados— y muchos otros Estados occidentales, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en los últimos años.

Fuente: Hispan TV Noticias

ftm/mla/nlr/mkh

Comentarios