• EEUU: Islamofobia en incremento y comunidades en peligro
Publicada: martes, 24 de abril de 2018 6:10

Un reporte evidencia la correlación entre la islamofobia y las iniciativas migratorias de Donald Trump. Año difícil para la comunidad musulmana estadounidense, confirma un reporte de derechos civiles del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés).

El documento es alarmante. En 2015, se reportaron alrededor de 3800 incidentes de discriminación en contra de musulmanes. En el periodo 2017-2018, cerca de 5700 casos y contando.

En adición, anteriormente, HispanTV reportó lo que este informe viene a confirmar: en un porcentaje de los casos, las víctimas de islamofobia nunca reportan los abusos. Reina el temor a las autoridades e instituciones.

¿Qué casualidad? todos ellos ocurriendo cuando Donald Trump se convirtió en el presidente de este país. Si el mismísimo presidente es un racista, entonces ¿Dónde queda el estado de derecho?

Esta semana, la Corte Suprema analiza la constitucionalidad del veto musulmán de Trump a través de una demanda del estado de Hawái. Sin embargo, con o sin resolución, la realidad es que el daño social podría ser irreversible.

Marcelo Sánchez, Sunrise.

akm/nii/

Comentarios