• El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, 4 de diciembre de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 18:29

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado los atentados terroristas perpetrados hoy viernes contra dos mezquitas de Nueva Zelanda.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este mismo viernes el atentado, que se ha saldado con la muerte de al menos 49 personas y ha dejado medio centenar de heridos.

“Estoy entristecido y condeno firmemente el asesinato de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente en mezquitas de Nueva Zelanda. Expreso mis profundas condolencias a las familias de las víctimas”, ha anotado Guterres en su cuenta de Twitter.

El máximo responsable de la ONU insta al mundo a unirse en su mensaje para hacer frente al odio a los musulmanes y a todas las formas de intolerancia y terrorismo, y enfatiza la necesidad de plantar cara a estos problemas.

También han condenado los atentados otros altos cargos de las Naciones Unidas, como el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.

Estoy entristecido y condeno firmemente el asesinato de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente en mezquitas de Nueva Zelanda. Expreso mis profundas condolencias a las familias de las víctimas”, ha dicho el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

 

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

La ola de islamofobia y odio racial ha aumentado también en Australia —país de origen del autor del atentado de Nueva Zelanda—, donde según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad de Charles Sturt y la Academia de Ciencias Islámicas de Investigación (todas australianas), los musulmanes sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población.

hgn/mla/nlr/mkh

Comentarios