• Un refugiado rohingya muestra su mano herida, 24 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 11:09

El Gobierno de Birmania (Myanmar) sigue negando haber cometido cualquier tipo de abuso contra la minoría musulmana rohingya.

“No daremos ninguna razón por los abusos de los derechos humanos, los crímenes y el uso excesivo de la fuerza. Ya hemos demostrado que el Gobierno está preparado para tomar medidas contra aquellos contra los que haya pruebas claras de que han cometido abusos”, anunció el viernes el asesor de Seguridad Nacional de Myanmar, Thaung Tun.

A continuación, Tun manifestó que actualmente la situación en el estado de Rajine, ubicado en el este del país, “se ha estabilizado” después de que el Ejército diera por finalizadas sus polémicas operaciones en la zona norteña del estado, tras matar a cientos de musulmanes de la minoría étnica rohingya.

No daremos ninguna razón por los abusos de los derechos humanos, los crímenes y el uso excesivo de la fuerza. Ya hemos demostrado que el Gobierno está preparado para tomar medidas contra aquellos contra los que haya pruebas claras de que han cometido abusos”, anunció el asesor de Seguridad Nacional de Myanmar, Thaung Tun.

Myanmar rechaza los abusos contra los rohingyas pese al informe publicado hace dos semanas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se condena, enérgicamente, los asesinatos en masa, las violaciones grupales y la quema de aldeas de musulmanes por parte del Gobierno birmano.

 

zss/anz/hnb/msf

Comentarios