El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha urgido este jueves a los países islámicos a unirse contra los complots de los enemigos, con los que, según el mandatario, pretenden debilitar a los Estados musulmanes y crear divisiones entre ellos, además de exigir una acción práctica y una respuesta contundente a los crímenes israelíes tanto contra los palestinos como en la región.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Mahmud Aid ha abordado la importancia de la coordinación y unidad de los musulmanes.
“Desde el triunfo de la Revolución Islámica [en 1979], Irán ha bregado por la unión de los pueblos musulmanes para enfrentar los peligros que corre el mundo islámico, sin embargo, ahora, la magnitud y el énfasis que ponen los enemigos es mucho más fuerte”, ha dicho.
Según el experto, algunos gobiernos de países musulmanes todavía tienen esa mentalidad de sometimiento, de temor al poder militar del régimen genocida de Israel y de Estados Unidos.
No obstante, Israel está cometiendo últimamente muchos errores, ha precisado, por lo que “los musulmanes de todo el mundo estamos preparados para colaborar en la caída de ese régimen”.
A juicio de Aid, el régimen sionista está desahuciado, ya que no sabe cómo enfrentarse al pueblo palestino, especialmente en eventos importantes, como el sagrado mes de Ramadán. “Esto va a acrecentar la caída y desintegración de Israel”, ha zanjado.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mrg